viernes, 27 de abril de 2012

Como prevengo las arrugas?




Remedio contra las arrugas #1Mezclar levadura de cerveza con agua, aceite de germen de trigo o yogur y luego untar esta pasta sobre las líneas de expresión y arrugas con palmaditas suaves.  Dejar secar antes de enjuagarse.  Esta mezcla aumenta la producción de colágeno y ayuda a alisar las arruga.
Remedio contra las arrugas #2:  Extender el aceite de castor sobre la delicada área de alrededor de los ojos para combatir las famosas patas de gallina.
Remedio contra las arrugas #3Masajear todos los días suavemente sobre las arrugas mantequilla de cacao o aceite de aguacate
Remedio contra las arrugas #4:  Untar una capa de clara de huevo batida para llenar las arruguitas, y luego déjelas secar cuidadosamente antes de cubrirlas con maquillaje lo cual hace que desaparezca las arrugas por un par de horas.
Remedio contra las arrugas #5:Batir una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva, untar en la cara con una brocha o dándose palmaditas, dejar secar durante 10 minutos y enjuagar luego.
Remedio contra las arrugas #6 Cortar por la mitad uvas blancas sin semilla y después pasarlas alrededor de los ojos y la boca, y dejar que el jugo se seque antes de aplicarse el maquillaje.  Otra alternativa con las uvas consiste en batir un puñado de estas frutas en la mezcladora y luego aplicarlas sobre el rostro con suaves golpecitos y enjuagar a los 20 minutos.
Remedio contra las arrugas #7 Aplicar con  una bolita de algodón champán de calidad y se deja secar para estirar las bolsas debajo de los ojos y la piel flácida del cuello.
Remedio contra las arrugas #8: Mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, ½ cucharadita de granos de polen de abeja con tres cucharadas de miel. Luego, humedecer la cara y el cuello con agua tibia para luego cubrir estas áreas con esta preparación y esperar cinco minutos antes de enjuagarse.
Remedio contra las arrugas #9: Preparar una crema casera antiarrugas con tres cucharadas de aceite de oliva una cucharada de cera de miel de abeja, media cucharadita de manteca de cacao y dos cucharadas de agua de rosas.  Calentar en baño maría la cera, el manteca de cacao y el aceite de oliva.  Al derretirse, se mezclan y se retiran del baño maría.  Dejar enfriar la preparación y luego se añade el agua de rosas.  Se bate hasta lograr una masa homogénea .  Se vacía en un recipiente de vidrio limpio y con tapa.  Aplicar especialmente durante la noche en las áreas más propensas a arrugarse o para prevenir arrugas.
Remedio contra las arrugas #10: Mezclar una cucharadita de las siguientes hierbas: Borraja,caléndula, centella asiática y manzanilla en 1 taza de agua.  Hervir dos minutos, dejar diez más en reposo y filtrar. Empapar una bolitas de algodón con esta infusión y aplicar, dos veces al día, sobre el área afectada por las arrugas, manteniéndolas sujetas durante unos minutos para que hagan efecto.
Remedio contra las arrugas #11: Frotar cuatro veces por semana nata fresca sobre el cuello y el área del escote con lo cual se retardará la aparición de arrugas en el cuello.

Recomendaciones


Tomar vitamina E (de200 a 400 unidades) al día lo cual ayudará a mantener las membranas celulares y a proteger la piel de sustancias del medio ambiente que promueven el arrugamiento prematuro.
Hacer ejercicios como caminar, nadar, ciclismo ayuda a demorar el arrugamiento, ya que facilita la circulación de la sangre, llevando así más nutrientes a la piel, y al estimular la producción de las fibras elásticas de apoyo
Protegerse del sol y de los elementos. Para ello, se debe usar loción bloqueadora en caso de que tenga que exponerse al Sol y evitar la sobreexposición entre las 9:00 a.m. y las 3.00 p.m.. El maquillaje se aplicará sobre una crema hidratante.
Usar lentes de Sol especialmente en verano.
Evitar un adelgazamiento brusco ya que la piel queda flácida y propensa a arrugarse.
Evitar trasnochar, ya que el sueño es el mayor enemigo de las arrugas.
Evitar fumar en exceso y abusar del alcohol.
Hacer masajes faciales que estimulan la circulación de la sangre y relajan los músculos de la cara al reducir al mínimo las arrugas inducidas por el estrés.   Para ello se debe dar, sobre el rostro limpio, masajes en círculos pequeños con la punta de los dedos (si lo desea, con una capa ligera de aceite vegetal) en las siguientes áreas:
  • Sobre el nacimiento del cabello, luego directamente debajo, en el medio de la frente.
  • Sobre los huesos debajo del final de las cejas, junto a la nariz, luego los huesos en el extremo exterior de los ojos.
  • Sobre la hondura central entre la nariz y el labio superior, a 1/2 pulgada fuera de las esquinas de la boca y el centro de la punta de la barbilla.
No emplear cremas antiarrugas demasiado pronto, ya que la piel se acostumbra enseguida a ellas, ni tampoco demasiado tarde, cuando el cutis ha perdido su capacidad de reaccionar.  Por término medio este tratamiento debe empezarse entre los 35 y 40 años.
Emplear periódicamente hidratantes y máscaras plásticas para relajar la piel.  Se aplican después de haber extendido la crema hidratante, ya que favorecen la penetración de ésta.
Evitar cualquier gesto inútil o violento; es mejor controlarlos para que la piel del rostro se mantenga lo más relajada posible.

viernes, 13 de abril de 2012

Celulitis?


Remedio para la celulitis #1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo  o esquilo para lo cual requerirá5 gramosde cola de caballo seca y  1/2 litro de agua.   En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

Remedio para la celulitis  #2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria.  Requería  25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria.  Se tapa por 10 minutos.  Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.

Remedio para la celulitis  #3: Se puede hacer compresas anticelulíticas mediante2 litros de agua.  Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.

Remedio para la celulitis  #4: Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.

Remedio para la celulitis  #5: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo.  Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.

Estrías?


Remedio para las estrías #1: Macerar 2 cucharadas de cola de caballo, 12 gotas de zumo de limón, 2 cucharaditas de fucus (alga) y 1/2 litro de agua hervida en 125 ml de alcohol de 90° durante 25 días a unos 18 °C. Filtrar y añadir dos gotas a dos cucharadas de yogur natural. Aplicar esta crema nutritiva antiestrías masajeando suavemente, y dejar actuar durante 10 minutos.



Remedio para las estrías #2: Poner a macerar 150 g de cola de caballo, 25 g de rosas, 10 g de laminaria, 1 g de saponaria, 1 g de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón en el 1,5 litros de alcohol de 40° durante 28 días. Filtrar y diluir apartes iguales con agua. Aplicar en forma de masajes dos veces al día.

jueves, 12 de abril de 2012

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación


Baño de pies para estimular la circulación
Un baño de pies con menta es estimulante y, a la vez, vigorizante, ya que la menta mejora la circulación en los pies y reactiva los músculos cuando están cansados. El valor agregado en esta receta es el azúcar, que ayuda a suavizar la dura y asperezas de la piel de los pies, dejándola lisa y suave al tacto.
Ingredientes
1 galón de agua al vapor
1 / 2 taza de menta fresca
Vierta el agua caliente en un recipiente resistentes al calor y losuficientemente grande como para dar cabida a ambos pies.
Añadir la taza de menta fresca y permitir que ésta se mezcle con el agua durante por unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Dejar en remojo durante quince a veinte minutos. Seque los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.

Baño salino de pies para calmar dolores y cansancio
El sal del mar es calmante y energizante cuando se utiliza en un pediluvio. Es especialmente beneficioso si tiene problemas con infecciones de la piel, dolor o grietas en la piel. La lavanda en esta receta añade a la piel el poder curativo de sus propios aceites esenciales, alivia el dolor de los músculos cansados y actúa como un suave desodorante para mantener los pies frescos y sin olor.
Ingredientes
1 galón de agua al vapor
4-5 gotas de aceite esencial de lavanda
2 cucharadas de sal marina 
Agregar el agua caliente en pediluvio alrecipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir el aceite de lavanda, y la sal marina. Permitir a los ingredientes combinarse con el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Relajarse de quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies. Lleve calcetines para mantener los pies calientes.

Baño de manzanilla relajante para los pies 
Este baño para los pies es ideal efectuarlo antes de acostarse en la noche, ya que ayudar a reducir dolores musculares, dolores en los pies, o la fatiga general. El tomillo, en esta receta, ayuda a mejorar la circulación y calmar los nervios. La sal actúa como  un exfoliante que dejará sus pies suaves y mimados.
Ingredientes
1 galón de agua al vapor
(Añadir más si es necesario para sumergir los pies)
Taza de manzanilla seca
1/ 4 de taza de tomillo secas
1 cucharadita de sal 
Agregar agua caliente en pediluvio en un recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir manzanilla, tomillo, y sal. Permitir a los ingredientes se mezclen en el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies.  Dejar los pies en el agua por aproximadamente quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que queden seco entre los dedos de los pies. Llevar calcetines para mantener los pies calientes.

Masajes naturales para pies cansados
Muchas veces se camina por horas enteras con zapatos de tacón alto y cuando se termina el día se siente los pies muy cansados.  Además de los baños anteriormente mencionados se puede aplicar un buen masaje que relaje los pies especialmente en el área alrededor de los dedos y el talón
Si en estos masajes se utiliza aceites especiales los resultados son más beneficiosos, ya que aumenta la circulación en los pies y ayudar a reactivarlos.  Algunas recetas para masajes son las siguientes:
Tanto la canela como los clavos de olor estimulan la circulación y, a la vez, son antibacterianos y antiséptico, ya que ayudan a matar los gérmenes que causan problemas de la piel de todo tipo, incluyendo los pies de atleta.
Ingredientes
2 rajitas de canela grandes
2-3clavos de olor
1/2 taza de aceite de oliva

Mezclar los ingredientes en una cacerola pequeña y calentar a fuego moderadosin hervir. Remover de vez en cuando durante diez a quince minutos. Retirar del fuego. Dejar enfriar completamente y luego colar para eliminar fragmentos. Cuando enfríe, transferir a un tarro de vidrio.
Aplicar liberalmente en el área de los pies y dar masajes circulares como si fuera una loción de bronceador..
Mantener en un lugar fresco y oscuro y puede conservarse este aceite durante unos nueve meses.

Masaje invernal
Durante el invierno es particularmente beneficioso la aplicación de masajes en los pies para aliviarlos del cansancio diario y mantenerlos en calor.  Las hierbas utilizadas en esta receta son particularmente curativas y cálidas. La salvia es un estimulante que aumenta la circulación en los pies. Además es un antiséptico que ayuda a mantenerlos libres de gérmenes. Romero es también un estimulante y tonificante de la piel y sólo unas gotas de aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar la tensión muscular de los pies.
Ingredientes
1 / 2 taza de aceite de girasol
2 cucharaditas de salvia seca
1 cucharadita de romero
1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto
Combinar el aceite de girasol, salvia y el romero en la pequeña cacerola. Calentar a fuego moderado sin hervir. Remover de vez en cuando durante diez a quince minutos. Retirar del fuego. Añadir el aceite de eucalipto y revolver. Dejar enfriar completamente y luego colar para eliminar fragmentos. Transferencia a un envase de vidrio,
Aplicar ampliamente este aceite en los pies como si fuera una loción bronceadora y hacer masajes circulares.
Mantener en un lugar fresco y oscuro y se puede conservar durante unos nuevemeses.

Otros tips y consejos para los pies 
En cualquier momento del dia, se puede rodar, durante varios minutos,  una botella de cristal vacía o una pelota de gol con la planta de los pies con lo cual se sentirá una sensación de relajación.  
Si lo que se desea es mejorar la circulación ya que se siente los pies cansados, se puede rodar la botella, pero con agua fría en su interior; sólo es necesario verificar que se ha tapado bien para que no salga el agua.

Problemas con la ansiedad?


Remedio para combatir la ansiedad #1: Hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.

Remedio para combatir la ansiedad  #2: Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa seca y 1 taza de agua.  Para ello, llevar el agua a ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar.  Se debe tomar 3 tazas al día en caso de ansiedad

Remedio para combatir la ansiedad  #3: Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua.  Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar.  Se toma al sentirse ansioso, pero no más de 2 o 3 tazas al día.

Remedio para combatir la ansiedad  #4: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad.  Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir

Remedio para combatir la ansiedad  #5:  Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.

Remedio para combatir la ansiedad  #6: Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.


Remedio para combatir la ansiedad  #7: La pasiflora (conocida también como Flor dela Pasión) es una planta conocida por sus efectos calmantes naturales.  Combinada con bálsamo de limón y lavanda (tónico natural del sistema nervioso), se obtiene un remedio muy potente a la hora de aliviar la ansiedad y el pánico (disponible en nuestra tienda).

Remedio para combatir la ansiedad  #8:  Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día

Remedio para combatir la ansiedad  #9: Mezclar, en un recipiente, 5 gotas de esencia de lavanda, 4 gotas de esencia de mandarina y  5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo y luego agregar 2 cucharadas de aceite de joroba.  Con esta preparación se da  masajes en el plexo solar (abdomen), y a lo largo de la columna vertebral con el fin de disminuir la ansiedad.  A esta misma mezcla se puede agregar 2 cucharadas de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y colocar en la bañera para un baño de por lo menos 15 minutos.

miércoles, 11 de abril de 2012

Remedios caseros contra la ojeras


Remedio para las ojeras / bolsas #1Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente.  Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #2: Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #3:Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad. 
Otra variante de este remedio casero antiojeras consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #4Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos.  Por último, retirar con otro algodón.
Remedio  para las ojeras / bolsas #5Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos.  Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado  cerrado durante unos minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #6Aplicar,durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.
Remedio  para las ojeras / bolsas #7: Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados.  Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados.  Dejar puesto por 3 minutos.
Remedio  para las ojeras / bolsas #8Elaborar una crema descongestionante.  Para ello se debe colocar50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añadir25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.


Recomendaciones 

Disminuir el consumo de sal, debido a que facilita la retención de líquidos y, en consecuencia, contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.
  • Descansar boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente
    Evitar los excesos, especialmente, de falta de sueño.
  • Evitar frotarse los ojos   
  • Usar gafas de sol en caso de luz intensa para que los músculos palpebrales trabajan menos.
  • Comer todos los días, en ayunas, un poco de perejil fresco durante varias semanas el cual ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Tomar una cápsula de vitamina K diaria la cual tiene la propiedad de afirmar las paredes capilares, evitando que se hinchen.

    Los cosméticos caseros y naturales


    Aceite de baobab: Rico en aminoácidos, ácidos grasos y vitaminas (sobre todo alfa y beta carotenos).  Se puede usar como hidratante natural, ya que devuelve a la epidermis de la cara, cuerpo y escote su elasticidad.  También puede ser usado para aclarar las manchas de la piel y las estrías.
    Aceite de jojoba: Puede ser usado como humectante facial, acondicionador de piel seca, aceite de baño, loción de afeitado, loción de manos, desmaquillante, para antes y después de tomar el sol y como aceite de masaje.
    Albaricoque: Debido a su alto contenido de vitamina A y de hierro vegetal, se puede utilizar en mascarillas para el cuidado de la piel.  Su aceite es efectivo en el tratamiento de las estrías y las arrugas.
    Almendra: Contiene proteína para reconstruir la piel, el cabello y las uñas.  Se puede usar como loción facial, ya que alisa y cuida la piel seca.  Se puede colocar gotitas de aceite de almendra para endurecer las uñas.
    Áloe vera: Contiene sustancias con propiedades emolientes y curativas que renuevan la piel.  Por ello, se puede usar el gel transparente que contiene sus hojas y aplicarlo directamente sobre la piel para reducir las arrugas.
    Avellano: Sus hojas se usan con fines estéticos debido a sus propiedades astringentes y tonificantes.
    Arcilla: Se usa, especialmente la arcilla blanca, en baños depurativos y mascarillas faciales, en tratamientos para los senos, para cerrar los poros y para endurecer la piel flácida. La arcilla finamente molida también sirve para limpiarse los dientes. Se puede perfumar con poleo o alguna otra hierba aromática.
    Arroz. Los granos secos y reducidos a polvo se utilizan como polvos faciales.
    Avena: Debido a que la avena es muy nutritiva para la piel, se puede usar como limpiador facial, mascarilla o gel.   Igualmente, puede emplearse como exfoliante al ayudar a desprender suavemente las capas de células muertas y contribuye a la renovación de los tejidos.
    Azúcar: Se emplea frecuentemente como un exfoliante en conjunto con el limón.  Igualmente, se puede usar para cremas limpiadoras para la cara y las manos.
    Calabaza: Al ser rico en contenido de caroteno (provitamina A) y minerales, es usado, como puré, para cubrir las áreas con quemaduras de sol y combate, también, los problemas de la piel (soriasis, urticarias, dermatitis, etc.).
    Cebada: La cebada es usada para desinflamar los ojos y la piel en general.
    Coco: Con el coco se puede elaborar un excelente acondicionador para el cabello seco, lociones bronceadoras y ungüentos para labios.  Se puede confeccionar jabones y cremas hidratantes caseros para la piel seca, ya que ayuda a combatir arrugas e imperfecciones de piel.
    Fresa  Se pueden elaborar un exfoliante de fresa  con sólo pasar un par de ellas sobre el rostro. Es, igualmente, eficaz en caso de quemaduras solares y para la limpieza de la boca.  Si se tiene acné, se puede usar un puré de fresas y colocarlo sobre las áreas afectadas.
    Hojas de nogal: El resultante de cocerlas durante diez minutos (un puñado en medio litro de agua) es un excelente desodorante, que se aplica a diario en las axilas con ayuda de una compresa empapada. Se conserva en la nevera.
    Huevo: Se puede elaborar un champú con una o dos yemas de huevo diluidas con un poco de agua tibia. Esta mezcla se aplica al cabello, se frota y se deja reposar unos minutos antes de aclararlo.
    Limón: Tiene propiedades astringentes y antisépticas.  Es un magnífico quitamanchas para limpiar las manos y el cabello, así como las de los dientes (frotándolos con la corteza y aclarándolos después).  Sirve también como laca natural. Desinfecta y cierra los poros. 
    Manzana: Tiene propiedades refrescantes, fortalecedoras y antiarrugas. Rejuvenece los tejidos. Se cuece, se centrifuga y se aplica con un pincel sobre la piel a modo de mascarilla o emplasto.
    Melocotón: El zumo se usa como hidratante para las pieles cansadas.
    Melón: El melón fresco aplicado sobre el rostro lubrica la piel seca.
    Miel: Se considera un ingrediente esencial para los cuidados básicos de la piel. Se mezcla con yogurt o huevo para nutrir, hidratar y calmar.
    Naranja: El agua de la flor del naranjo hidrata la piel, la naranja contiene vitaminas A, B y C, además de fósforo, y tiene propiedades limpiadoras y refrescantes.
    Patata: Cocida y machacada sirve para hidratar las pieles secas e irritadas. Se aplica como mascarilla. El agua donde se coce este tubérculo puede utilizarse para hidratar las manos sumergiendo éstas en ella durante un cuarto de hora.
    Papaya: La pulpa se usa en la preparación de diferentes mascarillas faciales exfoliante para eliminar células muertas.
    Piña americana: Se emplea en compresas frías en las zonas afectadas por celulitis. El zumo de piña se utiliza para combatir el acné al aplicarse, mediante una bolita de algodón, sobre los granos.
    Pomelo: Las flores son utilizadas para preparar aguas de colonia y lociones para la piel, champús y leches limpiadoras.
    Sal gorda: Es un magnífico exfoliante , además de astringente y antiséptico. Se mezcla con aceite de oliva para que se deslice suavemente. Este preparado hidrata la piel y previene el envejecimiento cutáneo.
    Tomate: Uso popular para limpieza corporal. Purifica y tensa la epidermis.
    Yogur: Sirve como crema hidratante y para exfoliar y limpiar el cutis.