- El gran secreto es mantenerlo hidratado. El agua es vital en nuestro cuerpo, también en el pelo. Una de las razones por las que ocurre el frizz es por la sequedad capilar, y para solucionar este problema, el pelo absorbe las partículas de agua que están en el aire. Pero esto se puede evitar con shampoo hidratante a base de crema y acondicionador, sólo asegúrate de enjuagar muy bien para que el pelo no se vea opaco o con grasa. Además, lávalo sólo unas pocas veces a la semana, porque los aceites naturales que se acumulan en él son buenos anti frizz naturales.
- Sécalo siempre correctamente, así evitas que salgan hongos o te resfríes en invierno. Sigue ocupando el secador hasta que haya desaparecido toda la humedad.
- Para mantener las ondas suaves, aplícate las cremas con el pelo húmedo y luego déjalo secar al aire sin desordenarlo. Mientras más veces pases las manos por él, más posibilidades hay de crear frizz, además estimulas las glándulas que producen el sebo lo que hace que se vea sucio antes de tiempo.
- Para hacer que el pelo liso quede perfecto, sécalo de la raíz hacia abajo. Ir contra la corriente, aunque sea un poco, seguramente te va a causar frizz.
- Protege tu pelo, aplica gotas o spray de silicona contra el frizz en tus manos y frótalos desde las puntas hasta la corona, si notas que aplicándote la silicona te falta más, ten cuidado en la cantidad que uses. Trata de no utilizar una sobredosis de producto, sino el resultado va a estar lejos de lo que esperabas.
- Acéitalo bien. Sobre todo en invierno, dale un tratamiento de aceite dos veces por semana (los profesionales como el aceite de jojoba son ideales, pero el aceite casero de oliva también sirve). Usa más o menos una cucharada sopera sobre el cabello seco, primero con las manos y luego espárcelo bien con un cepillo de cerdas sintéticas (las cerdas naturales sólo absorberían el aceite). Deja la máscara durante el mayor tiempo posible antes de lavarlo como de costumbre, aunque cinco o diez minutos ayudan.
- Córtalo y tíñelo cuidadosamente. Evita entresacar cabello, porque lo que hace es que los pelos que quedan cortos sobresalgan del resto y se vean mal. Si tienes el pelo grueso o rizado, mantente alejada de cortes con navaja, ya que dañan la cutícula y exacerban el frizz. Por el contrario, los cortes más rectos ayudan a disminuir esa melena que nos espanta. En cuanto al color, mantente alejada de las cabezas llenas de luz o los rubios platinados, la razón: blanquear deteriora la capa externa del cabello haciéndolo más grueso y proclive al frizz.
jueves, 3 de junio de 2010
Adiós al frizz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario