viernes, 2 de julio de 2010

tip`s pomulos


Si tu rostro es ovalado acentúa la estructura ósea del mismo aplicándote sombra de un color natural sobre las mejillas y las sienes.


Si tu rostro es redondo puedes aplicar rubor en tus mejillas y sombras de colores intensos en la línea del mentón para delinear la forma de tu rostro.


Y si tu rostro es angular puedes utilizar sombras de colores intensos en la línea del mentón y rubor en las mejillas para suavizar la cara.


Cuando van pasando los años, nuestro rostro comienza a cambiar y por el efecto de gravedad los pómulos comienzan a desaparecer, perdiendo la frescura de las facciones.


Escoge una barra de labios de color rojo intenso oscuro o burdeos ya que son los colores que mejor imitan la sangre que fluye por los pómulos, posteriormente date unos toques en la parte más sobresaliente del pómulo.


Usa la misma barra para los labios para que la armonía del rostro quede perfecta.


Puedes apoyar más el resaltado de los pómulos con maquillaje oscuro alrededor del mismo dando la sensación de hundimiento e iluminando más el pómulo.

tip`s de maquillaje


Para que tu piel quede lisa y sedosa lo mejor es que apliques la base con tus dedos y extenderla desde la nariz hacia afuera del rostro.


Para disimular un granito aplica con los dedos un poco de maquillaje encima de él, no lo extiendas solo presiona suavemente también puedes hacer que no se note aplicándote un poco de corrector de ojeras del mismo color de tu piel sobre la zona.


Para disimular rojeces recurre a un corrector de color verde que la neutralizara y después aplica la base de maquillaje.


Si quieres que tus labios se vean más voluminosos utiliza colores brillantes que les darán volumen. Los tonos mates y oscuros le quitan tamaño a tus labios.


Para ocultar las ojeras aplica una sombra clara debajo del ojo.


Para realzar los ojos hundidos aplica una sombra clara desde el lagrimal hasta las cejas.


Aplica las sombras de ojos dependiendo del efecto que quieras dar, las sombras claras crean sensación de amplitud y tu ojo se verá más grande. Los tonos oscuros darán profundidad y son ideales para ojos grandes.


Utiliza el color de correctos adecuado dependiendo del color de las ojeras: si son marrones utilízalo de color marrón, si son verdosas utilízalo de color rosado y si son violetas utiliza un corrector de color amarillo. Siempre que lo apliques después maquíllate como de costumbre.

jueves, 1 de julio de 2010

Tip`s para labios


Lo más importante es que tus labios estén sanos, lisos y suaves. Para quitar los pellejillos o las pieles levantadas utiliza un exfoliante para labios o también puedes hacerte un peeling casero con miel y un poco de azúcar, aplícatelo en los labios con unos suaves masajes.


Si tienes los labios secos o agrietados aplícate una crema apropiada para los labios varias veces al día.

Si tienes los labios finos dibujar el borde exterior con un lápiz beige claro. Aplicar un tono claro en el centro del labio inferior para agrandarlos.


Y si al contrario tus labios son gruesos y quieres afinarlos dibujar el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.


Para rectificar los errores cuando te maquillas los labios puedes utilizar para taparlos un bastoncillo empapado en tu fondo de maquillaje.


Para disimular arrugas o sombras alrededor de tus labios aplícate un poco de corrector de ojeras difuminándolo bien.


Para conseguir unos labios naturales utiliza el perfilador de un color muy parecido al color del labial que vayas a utilizar.

Para aprender a elegir el color de tu barra de labios aquí unos consejos:


Los tonos que suelen favorecer a todas son los rosas o los marrones.


El color rojo te hará una boca resplandeciente.


El fucsia es ideal para salir de noche.


Los colores naranjas quedan bien con la ropa beige, marrón o verde.


Si eres morena de piel mate te favorecerán los rojos y el rosa.


Si eres rubia con los ojos claros te favorecerán del naranja al cobrizo y toda la gama de los rosas.


Si tienes el cutis bronceado opta por los labiales brillantes.

Algunos errores que solemos cometer al maquillarnos y como se solucionan


Aplicar polvos matificantes por toda la cara: Ponlos sólo en la barbilla, nariz y el pliegue labial. Respeta el brillo natral de las mejillas y la mandíbula.


Rostros planos y mates: Si te aplicas una base muy espesa por toda la cara sin destacar los pómulos conseguirás que tu cara se vea plana y sin esculpir.


No utilizar corrector e iluminador: Ponlo siempre después de la base y traza un corazón en el rostro: desde los alto de las cejas hacia la sien, encima de los pómulos y en el contorno de los labios, sin olvidar el hueco de la barbilla y debajo de la ceja.


Polvos de sol: Respeta el color de tu piel y no abuses de ellos. Puede ponerlos en la nariz, mejillas y sien que son las zonas en las que realmente incide el sol en verano.


Aplicación de la base: Utiliza la mano como paleta y la yema de un dedo. La base no se extiende como una crema, sino con pequeños toques, acentuando las zonas que más lo necesitan.


Colorete: Da un brochazo desde el centro de los pómulos hacia la sien y debajo de las cejas.

Trucos para modificar la forma de tus ojos


Ojos separados: Para que parezcan más juntos puedes aplicar sombra clara en el párpado y la oscura en la parte inferior de este difuminándola hacia arriba, maquilla debajo de la ceja también con un tono claro. Procura evitar los tonos nacarados.



Ojos juntos: Para que no parezcan tan juntos aplicaremos el tono más claro en la parte interna del párpado y el oscuro en la parte exterior, difuminando hacia arriba. Con un lápiz dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera.



Ojos hundidos: Debes evitar los tonos oscuros en el parpado que harán que parezca más hundido y los perlados bajo la ceja. Puedes dar un toque luminoso encima del iris que te favorecerá mucho. Con el lápiz o el eye-liner, se dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima se aplica la sombra oscura mate y se difumina; bajo la ceja aplicaremos un tono claro.



Ojos almendrados: Podemos acentuar su forma aplicando la línea del lápiz o del eye-liner hacia arriba; también la sombra oscura, aplicada en el borde de las pestañas y ensanchándose en el exterior, se difumina hacia arriba. Pondremos una sombra clara en el interior del parpado y debajo de la ceja.

Ojos redondos: Para alargarlos aplicaremos la sombra clara en el interior difuminándola hacia el exterior del parpado. Con una sombra oscura bordearemos en parpado alargándola hacia el exterior del ojo.



Ojos pequeños: Debemos evitar las sombras oscuras y muy profundas. Aplicaremos un toque de luminosidad en el centro del párpado móvil y aplicaremos una sombra oscura en el ángulo exterior del ojo.

Truco para maquillar ojos con gafas


Miopía: Con miopía los ojos se ven más pequeños con las gafas puestas, entonces lo que nos vendría bien sería que se vieran más grandes. Conviene dibujar la línea del contorno más sostenida e intensa.

Hipermetropía: Agranda y deforma el ojo, debes evitar agrandar el ojo al maquillarte y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y aplicarte una máscara de pestañas muy suave.

Astigmatismo: Son los cristales que menos distorsionan los ojos. Intenta evitar los tonos sombríos como los grises y los verdes.