miércoles, 12 de mayo de 2010

Ejercicios para las pompas bellas



Cunclillas:

Este sencillo, pero eficaz movimiento es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para caderas, el extremo y los muslos. Hay diferentes tipos cunclillas. Uno de ellos es pararse con los pies un poco separados a lo ancho de su cadera y agacharse manteniendo espalda recta. El abdomen debe estar oprimido y las rodillas no deben sobre pasar la punta de sus dedos al momento de inclinarse. Repite este ejercicio durante 2 o 3 series de 8 a 12.

La Escalera:

Simplemente sube y baja el equivalente a 20 pisos por día (su poniendo que cada piso tienen 25 escalones). Puedes comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios preparatorios o de calentamiento. Un mínimo de 2 veces por semana como para obtener un rendimiento aceptable; y 3 veces por semana para incrementar y mejorar considerablemente tanto su imagen como su forma.


Glúteos firmes:

Coloca tus codos y rodillas sobre una alfombra. Los codos están separados a la altura de los hombros, las rodillas juntas, el cuello en línea con la espalda, la mirada al suelo. Al respirar, eleva la pierna derecha lenta y controladamente y, cuando el muslo alcance la altura del glúteo, frena contrayendo fuertemente la cola. Al bajar la pierna baja con el mismo control hasta que la rodilla roce el suelo. Sin descansar, vuelve a elevar hasta cien veces en dos minutos. Repite con la otra pierna.


Montar Bicicleta:

Montar una bicicleta es bueno no solo para el corazón y sino que también trabaja los músculos en caderas y muslos. En una bicicleta inmóvil trabaje durante un tiempo máximo de 30 minutos.


Caminar:

Caminar es fácil: haces dondequiera, en cualquier momento y no requieres ningún equipo especial. No hay nada que aprender y es algo puedes incorporar todo el día.


En la Silla:

Siéntate en el borde de una silla, con las piernas abiertas y las puntas de los pies viendo hacia fuera. Estira los brazos y entrelaza las manos. Levántate lentamente, sin estirar por completo las rodillas, y regresa lentamente hasta sólo rozar el asiento. Tú piensa que la silla está caliente y debes pararte muy rápido. Realiza tres series de 20 repeticiones.

La plancha:

Acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas, y coloca bajo tus pies dos cojines. Apoya las plantas de los pies en éstos y levanta tu cadera y la mitad de la espalda hasta formar una plancha. Regresa al punto inicial. Utiliza cuatro tiempos para subir y cuatro para bajar, sintiendo el movimiento de cada vértebra. Realiza sólo una serie de 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario